GRUPO DE POESÍA DE LOS SÁBADOS A LAS 18:00 h
-revista virtual-
COORDINADOR :
MIGUEL OSCAR MENASSA (Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010)
NÚMERO 121 (2), 07-09-2013
-revista virtual-
COORDINADOR :
MIGUEL OSCAR MENASSA (Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010)
NÚMERO 121 (2), 07-09-2013
Semana
a semana iremos mostrando en este blog el producto del trabajo
realizado en el Taller virtual de poesía los sábados a las 18:00 h de la
Escuela de Poesía Grupo Cero, coordinado por el poeta Miguel Oscar Menassa
Dibujos: Miguel Oscar Menassa
UN DÍA EN LA VIDA DE CÁNDIDO
“Si no tengo soy el que no
tiene. Verdad que se sumerge y emerge como una bola de cristal sobre los
titulares de los periódicos sin mañana, que gobiernan la vida de hombres y
mujeres convencidos previamente de padecer necesidades en cómodos plazos, de
padecer amor irrelevante y deseo consciente, y donde todo queda marchito
antes de florecer.
He abierto mis manos y no sabía
si era para dar o para recibir, he cerrado mis labios y no sabía si
era para besarme o para no entregarme a la palabra.
La muerte es una bocanada de
ausencia de vida que sólo puede probarse una vez.”
Cándido recuperó sus manos, una
vez más, mientras su relato quedaba en el ordenador como si le estuviera
esperando, exigiendo una vuelta sin retraso. Las letras parecían querer salir
de la página y buscar su mano abandonada ahora al borde de sus genitales. Las
manos de Cándido entraron en una contradicción que las condenó a la parálisis
hasta que volvieron a colocarse sobre el teclado. Fue cuando tocaron el teclado
que su cuerpo se irguió y se dirigió lentamente hasta la cocina, abrió un bote
de coca cola y bebió con fruición hasta que sintió un dolor agudo en uno de sus
labios. Sintió todo su cuerpo como una existencia plena y una ráfaga de goce
hizo leve y ligero su caminar hacia el ordenador. Su móvil comenzó a sonar y
Cándido escuchó un grito de auxilio. Se precipitó a responder y cayó en el sofá
en una horizontalidad que parecía haber buscado con cierta ansiedad.
CÁNDIDO: ¡Dime Ana! ¿Qué pasa?
ANA: Sólo quería escuchar tu
voz.
CÁNDIDO: Mi voz desconoce los
cauces de sus designios, tal vez buscas saciar tu hambre de escucha.
ANA: Sí, tal vez sea mi voz la
que necesita abrirse a las palabras que no he pronunciado.
CÁNDIDO Tus esperanzas rompen lo
posible y el silencio se apropia de tu futuro.
ANA: Por eso quiero oírte antes
que un sueño me impida soñar. Llamo para despedirme, vuelvo en una semana.
Hasta pronto.
El teléfono quedó palpitando en
sus manos como si fuera una flor a punto de abrirse, esa despedida había
convocado todas las distancias que padecía, las que no volverían más y las que
permanecerían dejando su marca en su cuerpo todavía vigoroso y frágil hasta la
levedad.
Su mano se acercó al teclado
queriendo poner distancia con la distancia y escribió:
“Rompo la lujuria que seduce mi
pálpito
reniego de mi sed enmudecida por
la sangre.
Arriesgo mi sufrimiento y lo
dilapido sin previo aviso.
Ni un solo día delante
impedirá el atardecer de mis pasos.
El amor obstruye la mirada de
los amantes.”
El timbre de la puerta comenzó a
sonar sin interrupción.
Cándido se acercó a la puerta
sumido en una cierta sorpresa, que aumentó cuando Carla se abalanzó sobre sus
brazos como para siempre.
CARLA: No encontraba un
interlocutor apropiado para mis pensamientos, así que me acerqué con valentía
hacia tu casa y aquí estoy dispuesta a que me escuches.
CÁNDIDO: El valor convierte
cualquier acto en un acto heroico…
CARLA: Eso me gusta de ti, que
siempre estás dispuesto a la conversación…Estoy pensando que durante la
infancia nos encontramos con nosotros mismos y no nos damos cuenta, nos
engañamos, bueno, nos engaña el transitivismo en el que estamos inmersos, donde
no nos distinguimos del otro ni al otro lo distinguimos de nosotros.
CÁNDIDO: Es algo permanente,
espero que ahora no le atribuyas al transitivismo lo que antes le atribuías a
los otros
CARLA: Pienso que odiamos,
amamos, entramos en el rencor, en los celos, en la envidia, nos sumimos en los
sentimientos vengativos, tiránicos, humillantes, etc. y creemos que es el
otro quien nos provoca lo que ya está en nosotros como posibilidad…; pero no es
de esto de lo que quiero hablar…
CÁNDIDO: Conocer de qué se
quiere hablar no quiere decir que se sepa de qué se va a hablar…
CARLA: Cierto, pero hoy quisiera
hablar de mis decepciones amorosas, esas que creo que me ha provocado Juan y
que en realidad se han provocado por no tolerar la distancia o la diferencia
entre lo esperado y lo hallado…
CÁNDIDO: Nunca sabrás lo que
esperabas y tampoco lo que has hallado…tal vez haya sido tu afán de transformar
el saber en conocimiento.
CARLA: ¡Oh! ¡Ah! Eres la luz que
apaga todas las luces que nunca se tendrían que haber encendido. Gracias por tu
clarividencia.
CÁNDIDO: El trabajo siempre
permanecerá oculto a la mirada, pero no hay efecto sin trabajo, no hay frase
sin sujeto que la diga, y no está claro que el trabajo sea gratuito, siempre se
paga.
CARLA: Te estaré agradecida
hasta la muerte…
CÄNDIDO: Le das más valor a tu
agradecimiento que a mi trabajo, es algo propio del narcisismo, y el narcisismo
es de cada uno, así que el que cae en sus propias redes vive ahogado en su
propio lago y nada sabe de ello.
Carla sacó 400 euros del
bolsillo de su chaqueta y los puso junto al ordenador de Cándido.
CARLA: Me encanta cuando hablas
de dinero sin nombrarlo de manera común
CÁNDIDO: Gracias, hasta la
próxima.
CARLA: Hasta la próxima.
Cándido se acercó al ordenador y
leyó la última línea escrita: “La muerte es una bocanada de ausencia de vida
que sólo puede probarse una vez.” Y siguió escribiendo:
“Nada indicaba que estaba
muriendo, la vida se escapaba a ráfagas y perseveraba una y otra vez dejando
rastro, un rastro que conformaba una vida que tarde o temprano llevará mi
nombre y mi apellido. Esa verdad no producía en mí ninguna satisfacción futura
ni presente, sólo percibía un pensamiento encerrado en una frase y eso sí que
me producía una satisfacción inédita que se deslizaba por mi piel y mis
vísceras como un latido perfectamente helado.
Hablar de lo que nunca sabré,
amar lo que nunca conoceré, trabajar por lo que nunca será mío, vértigo que
huye del beso, amanecer sin pausa, discurso encerrado en una
fórmula que circula de voz en voz transformando lo que no puede vivir sino en plena
transformación.
Pregunto por aquello que dejará
de ser y la violencia del presente penetra la piel del tiempo que nace sin
compasión sobre la vertiente de un cuerpo de escritura que recorre los siglos
por venir y hombres y mujeres dejan de padecer de las inclemencias de la imagen
perfectamente idéntica a sí misma y rápidamente se desnudan en las
deformaciones de la mirada y la voz. Cautivos ahora del saber, borran sus
huellas, bailan al compás de lo ilimitado que se cierra y buscan insaciables,
gozando de lo inalcanzable, viviendo a plena pulsión, curtiendo esa astilla del
silencio que forjará el no todo y el casi nada.”
Cándido desplegó su cuerpo como
si hubiera recuperado uno de sus hilos y comenzó a caminar, como río en el
desierto, hacia la puerta; no quería llegar tarde al encuentro con lo terrible
y un oscuro sollozo derrumbó la sagacidad del mundo imaginado. Uno de sus más
queridos amigos había arrojado de sí los días por venir, y los nuevos dolores y
los dolores más antiguos se presentaron unos junto a otros y le hacían pensar
en lo extraño de no habitar más la tierra, ni las viejas costumbres apenas
aprendidas, ni gozar del propio nombre, ni seguir deseando los deseos, y perder
para siempre el hábito de lo terrenal. Darse cuenta que era él y no otro quien
estaba pensando en ello, hizo que la alegría de estar vivo invadiera sus manos
y su mortífero futuro.
Sus pasos no eran simplemente
geográficos, recorrían décadas y ardían cual teas dejando sus aromas, las
sonrisas de algunos y algunas esbozaban su lujuria marchitada, lo trágico
buscaba su refugio en lo cómico y lo permanente cerraba sus límites, “ya no
podría seguirlo más con la mirada, ni escuchar su voz, y eso que no ocurrirá
nunca para mí, sabía que no dejaría de ocurrir”.
Dos años después, la madre de
sus tres hijos, se había vuelto a casar por tercera vez, con otro de sus
amigos, cuestión que le generaba pensamientos acerca de su amor por él,
nunca había dejado de amarle, sin embargo sólo podían vivir a la precisa
distancia de un amigo, y cada vez que se veían se encendía una lámpara que
brillaba como una luz enemiga y el oleaje de la tormenta ahogaba toda
posibilidad de conversar.
Cuando aquel día de agosto se
encontraron, nadie ni nada habría previsto el desenlace, por eso, bajo la
mirada atenta de una de sus hijas, se saludaron con un leve beso en los labios,
sonrieron descuidadamente y quedaron en silencio durante más tiempo de lo que
la impaciencia de su hija requería.
HIJA: Hola papá, ¿por qué estás
tan callado?
CÁNDIDO: Tal vez es el preámbulo
que necesita el encuentro…
HIJA: Sigues con tus frases
difíciles, esas que te hacen pensar y no permiten ninguna conclusión.
INOCENCIA: Hija, tú siempre tan
conclusiva, deberías abrirte más a las palabras.
HIJA: ¡Mamá! Ya estás poniéndote
de su parte, es automático, en cuanto aparece en escena comienzas a pensar como
él.
INOCENCIA: Hija, no deberías
sacar conclusiones tan rápidamente, lo que pasa es que tú nunca me has
dejado hablar con tu padre.
HIJA: Sí, por eso os
divorciasteis cuando yo nací…
CÁNDIDO: Ser protagonista de
vidas ajenas no es relevante, no es curricular…
HIJA: ¡Papá!! Has de saber que
soy protagonista de mi propia vida, tengo 30 años, dos hijos, un marido,
una casa, un trabajo inmejorable…
CÁNDIDO: ¿Y dónde estás tú en
ese listado?
HIJA: ¿Qué quieres decir, papá,
que soy una lista?
INOCENCIA: Es mejor ser
inteligente que lista…
HIJA: Tú siempre tan graciosa,
siempre prefieres reírte de mí que enseñarme a amar…
CÁNDIDO: Hija, me parece que ese
“siempre” habla de tu afán de eternidad.
HIJA: Papá me analiza y mamá se
burla, es como un crucero entre borrascas…
INOCENCIA: Y a ti, Cándido,
¿cómo te va?
CÁNDIDO: No dejo de remar, viaje
por tierra o por mar, y todo lo que hago, termino amándolo.
INOCENCIA: Siempre al revés del
resto del mundo, yo primero tengo que amar y luego hacer.
CÁNDIDO: Entonces pocas cosas
harás…
INOCENCIA: Actualmente, estoy
esperando, la empresa en la que trabajaba ha cerrado y quiero encontrar un
trabajo que me satisfaga.
CÁNDIDO: Tenía entendido que en
el trabajo se satisface al cliente, que las propias satisfacciones venían del
trabajo de otros.
INOCENCIA: No sé porqué te
obstinas en enseñar a quien no quiere aprender.
CÁNDIDO: No hablo para otro, el
otro pertenece a mi pensamiento…
INOCENCIA: ¡Me llevas en tu
cabeza, me turba que pienses en mí!
CÁNDIDO: Te llevo en mi cuenta
bancaria y en mi corazón, pero pensar no pienso en nadie, sólo me permito
pensar a quien me lo demanda.
INOCENCIA: No sé si lo que dices
es de sabio o de insolente…
CÁNDIDO: Tu falta de decisión te
detiene, no te deja salir de ti misma.
INOCENCIA: Si crees que voy a
volver contigo estás equivocado, sé que sólo me quieres para ti.
CÁNDIDO: Nadie puede ser de
nadie, nacemos libres y morimos libres, lo que nos esclaviza son nuestras
creencias…
HIJA: Mamá, llegamos
tarde…parecéis dos enamorados alejados de la armonía…
INOCENCIA: ¡Vamos hija! Parece
que no puedes mirar más allá del número de tus ojos…
HIJA: ¡Qué graciosa, mamá! ¡Chao
papá!
Mientras miraba cómo se alejaban
se produjo un pensamiento en Cándido: “Tal vez todo termina y todo
comienza…continuamente, y eso sea vivir.” Una ráfaga de felicidad y una nube de
tristeza se cruzaron al unísono sobre sus labios y comenzó a dar los primeros
pasos de su nueva vida.
Amelia Díez Cuesta.
CUANDO LOS CAMINOS CONDUCEN A
ROMA
No fue
necesario que la naturaleza pactase con la belleza formas entendibles para una
estética. A veces las imágenes fugaban y los contornos eran alcanzados por
palabras que volvían a modelar las formas siempre imprevistas, siempre a punto
de cambiar con el torbellino de ideas que las empujaban a los precipicios del
sentido y todo cobraba otra vida que iba más allá de cualquier metamorfosis
responsable de atestiguar que venían del pasado.
Así, con
éstos pensamientos iban recorriendo mis pies el margen de espuma de las olas y
mi cabeza pendía como una fruta madura inclinada hacia la tierra como si en
ella se encontrasen las miradas de todos los caminantes buscando excavar
profundidades imposibles de existir, mientras en la superficie, el agua
modelaba en la arena ondas como escrituras innecesarias que hasta ahora nadie
se había detenido a descifrar.
La barca
descansaba esperando que un nuevo amanecer le diese algún destino de
intercambio y pudiesen cambiar peces por dinero porque era necesario
pagar la leña que ardería en las chimeneas de las casas en invierno y esta
anticipación era la inteligencia del pueblo que se había congregado junto a ese
río que se abría como un mar, una intención de grandeza, que había penetrado en
todas las miradas de los acostumbrados a temer la furia de los vientos.
A fuerza de
pisadas que llevaban todas hacia el río se habían trazado naturalmente los
senderos que con el tiempo fueron ensanchados y se abrieron calles apisonadas
con conchillas y a sus costados comenzaron a construirse las casas, algunas
cabañas de madera donde guardar las redes y luego las viviendas que variaban de
acuerdo a estéticas diferentes y reproducían tímidamente las casas habitadas en
otros pueblos, en otros países de los que habían inmigrado. Todos éramos
diferentes y un empeño era mostrarlo a través de una arquitectura de autor que
se iba alineando y que precisaba de un nombre colgado en la entrada de la casa,
a veces en metal, otras grabadas en troncos de madera, pero que era el invento
necesario para que ellas perdurasen en el tiempo mas allá de la vida de sus
fundadores y así se ejercitaba también esa lectura cotidiana para no olvidar
como se escribían las cosas de la vida y cómo el nombre se apropiaba de lo
propio y ya no era la casa del médico o del artista refugiado, sino “La
Tranquerita”, “Azul- azul”, “El faro”, “Los gallegos”, La Lomita, y
nombres y nombres se sucedían en esa forma de bautismo pueblerino que bendecía
y le daba existencia a lo que había sido también el arte de dominar el espacio,
ese pequeño espacio destinado a ser el amparo de alguna ilusión posible de
llevar a cabo.
A la vez
todo cambiaba rápidamente y veíamos como la geografía quedaba congelada sólo en
algunos puntos de cemento porque en la costa el río iba comiendo superficies y
recortaba con diversas formas las orillas dónde sólo la flora volvía con la
insistencia de las estaciones a colocar las matas de las calas, o de los
gladiolos silvestres, o de los rosales trepando por los ceibos mientras algunos
sauces de la orilla quedaban como en el aire dejando al descubierto sus raíces
porque el río había desplazado la tierra y no había manera de pararlo.
Cuando
creció la población, hubo que organizarse en algún tipo de gobierno que
ejerciese su autoridad para poder construir un muelle para los pescadores, cosa
que se había resuelto sencillamente porque la mayoría de los pobladores vivían
de la pesca, y porque era la única inversión que no requeriría nuevas
inversiones ya que el mar alimentaba, criaba y trasladaba todas las especies
que aparecían en determinados meses del año, tabla que todo el mundo conocía y
esperaba con un entusiasmo para nada deportivo sino más bien necesario.
Al salir del
muelle comenzaba un camino que terminaba en lo que el día de mañana sería la
plaza principal del pueblo, que ahora sólo era un espacio baldío con escasos y
primitivos juegos para niños, al que había que bordear para llegar a la única
construcción que aparentaba una arquitectura cubista, muy moderna, pintada de
un azul iluminado por el sol que convivía con el rojo ladrillo sobre el que
colgaban las diversas formas forjadas en hierro donde el escultor del pueblo se
había refugiado buscando tranquilidad para alojar allí ese romance que mantenía
con el que había sido su alumno en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad más
cercana y más importante.
El silencio
que rodeaba la casa Azul, hacía pensar que nadie la habitaba pero la buena
salud de las plantas que diseñaban un jardín daba cuenta de lo contrario. Todo
en ese ámbito era un clima donde se mezclaba la paz y la zozobra y que me
atraía demasiado por la curiosidad y la intención de develar alguna presencia que
pusiese por su sola visión un límite a mi frondosa imaginación que derivaba sin
rumbo en historias de amoríos prohibidos e inaceptables, aunque en realidad
todos habían aceptado esa convivencia entre el escultor y su modelo.
Yo solía
merodear por allí porque me interesaban también unas especies de plantas
desconocidas que florecían todas al mismo tiempo y que pintaban un paisaje
transitorio donde los colores se sucedían alternativamente, dando la impresión
que era y que no era el mismo lugar al mismo tiempo.
Un día los
vi, juntos, parecía también una composición modelada con la precisión de un
buril tallando mármoles distintos. El escultor, un hombre un poco ancho, con
anteojos y de mediana estatura conformaba su conjunto con un joven delgado y
alto que parecía arrancado de un museo ya que su piel tenía el brillo del
mármol trabajado quizá durante siglos y que me hacía recordar imágenes de los
libros de Historia del Arte que tanto frecuentaba en mis años de estudiante.
Los vi así,
como un conjunto, como un bodegón preparado para ser pintado, es decir los vi
inseparables o mejor como la barricada donde se desmoronaban todos mis intentos
de seducción para separarlos y sólo quedaba como solución amar al conjunto, de
esa manera, como ellos mismos se ofrecían para ser mirados.
En la
imprecisión de mis pasos se estaba jugando sin saberlo, la decisión de
saludarlos y para alentarlos levante la mano en la que blandía mi cuaderno de
notas que siempre me acompañaba porque como decía Desnos, uno nunca sabe…
Un cambio de
palabras escueto como de presentación dieron motivo para iniciar una
conversación sobre el azul de la casa y sus combinaciones artísticas en medio
de un paisaje tan verde y tan calmo y roto el hielo del desconocimiento
volvimos a encontrarnos todas las tardes casi a la misma hora, que era la hora
de mi paseo y también la hora donde ellos cambiaban la postura de los cuerpos
que relajados acompañaban la lentitud de la marcha.
Por ese
entonces estaba influida por la física cuántica a la que leía con asiduidad y
amaba también a esos delirantes que se aventuraban más que yo en territorios
tan particulares, tan acotados pero a la vez tan inmensos, que querían explicar
el mundo a su manera y que tal vez eran la expresión de lo que me pasaba con
las cosas inexplicables, pero había retenido de ellos algo que le pasaba a las
partículas elementales y al poder de la mirada del investigador. Me había
impresionado sobre manera esa frase que decía que la mirada del investigador
hace cambiar la posición de las partículas elementales. Sí, solo la mirada
hacía cambiar sus posiciones y generaba un nuevo mapa de relaciones.
Me animé y
comencé a mirarlos de maneras diferentes para enterarme de cuál era la forma de
mirarlos que los haría cambiar de posición, tal vez cumplía de esa manera con
el esfuerzo titánico de volver posible lo imposible y ser la autora de una
separación y de una nueva geografía. Primero los miré con el placer estético
que se genera al mirar una obra de arte, después los miré con amor, después los
miré de reojo, después los espié, después los miré compasivamente, y al final
me compré un par de gafas de sol enormes, con vidrios oscuros para que no se me
viesen los ojos y la incógnita fuese la rectora de esa diagonal por la que los
sostenía unidos en un mismo foco para operar sobre ellos ese corte quirúrgico
que convenía a mis intenciones.
Todo fue
inútil, fracasé. Estaban tan unidos que tendría que pensar otra estrategia ya
que éstos de elementales no tenían nada y entonces se me apareció otra teoría,
la teoría de los eslabones débiles, que de alguna manera coincidía con el
fenómeno de membrana que tanto había estudiado en mis años de investigaciones
biológicas y dónde había comprendido que los poros son más importantes, que la
línea de continuidad de la membrana, y que esta teoría del agujero había sido
explotada por otras ciencias, hasta las conjeturales, y que por lo tanto
convendría ponerla en práctica. Tenía que generar el agujero que nunca pude
generar porque no se trataba de generar ninguna existencia sino que era
descubrir cuál era la inexistencia a la que debía sumarme para lograr algún
efecto.
Esto me
trajo algún dolor de cabeza y hasta llegué a pensar que era como pensar en
escupirme, era mandarme al vacío de la inexistencia para poder existir pero que
esto tampoco me garantizaba que la operación tuviese éxito y yo hubiese tenido
que vivir aunque sea por un instante en esa precipitación o en ese precipicio
del que a veces tenía registro cuando me invadían las polémicas entre dos
opuestos como el bien y el mal, el cielo y el infierno y no encontraba ninguna
solución en ese laberinto donde equivocaba mi salida.
Los
encuentros se sucedían cada vez con más frecuencia, nos esperábamos, o no nos
buscábamos pero nos encontrábamos en largas conversaciones que nos iban ligando
estrechamente y el pensamiento surgía a su través, libre, desprejuiciado, y el
respeto se instaló de a poco y después del respeto nos amamos como cada uno
éramos en esas conversaciones, tres diferencias jugando en el ir y venir de las
palabras. Nos unían las palabras, los cuerpos adquirieron la perfección del
mármol y su inmutabilidad fue la superficie rasa donde nos despabilábamos y nos
sacudíamos de todos los prejuicios traídos de la vida pasada y ahí en pleno
campo la noche amparaba con su cielo tachonado de estrellas el límite superior,
que no era nada más que el límite necesario que nos sostenía con los pies sobre
la tierra.
No fue
necesario poner en palabras lo que nos pasaba, los cuerpos fueron adquiriendo
esa despreocupación por estar mal o bien ubicados en el espacio el que comenzó
a deformarse y formarse continuamente y no hubo arquitectura sostenible porque
aprendieron a vivir como danzando, o cantando, o escribiendo, y recrearon
formas que a veces venían de ámbitos no pensados de antemano sino que se
instalaban así porque sí, entre nosotros.
Me
tranquilicé, más allá del asesinato programado, de la exclusión del tercero, me
vinieron a la cabeza los pensamientos que en alguna época consideré como
revolucionarios cuando anunciaba la teoría del 4to hombre y mis amigas pensaban
que era de verdad, que el cuarto hombre era el cuarto amante que mantenía casi
en las sombras para no ser acusada de un exceso sexual, mal visto por los demás
y por mi misma porque yo también temía que se me confundan las formas y el
placer se transformase en una sanción moral.
Dejé de ser
la invitada, todo transcurría en un tiempo otro más allá de los cálculos, ni
dos, ni tres, ni cuatro. No dejamos grabado en ningún árbol nuestras iniciales
dentro de un corazón más bien todo quedó en la piedra, el que tenía el buril
acomodaba el abrazo de nuestros cuerpos de tal manera que éramos su forma, la
que adquiría el mármol. El latido dejó paso al silencio, una pausa de frío me
invadió, y vi el calor de los cuerpos cuando se evaporaba, dejé de estar en mí
y me encontré en dos lugares diferentes, en los brazos del joven que me miraba
a los ojos mientras me besaba y en el buril del artista que sin mi
consentimiento recreaba mis formas, me ponía en sus manos, me amaba tanto que
también fui de él, y él me dio su materia: un hierro doblándose en la fragua, y
un golpe de buril.
Norma Menassa.
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