domingo, 6 de marzo de 2011

TALLER DE POESÍA DE LOS SÁBADOS 05-03-11



GRUPO DE POESÍA DE LOS SÁBADOS A LAS 18:00 h
-revista virtual-
COORDINADOR :
MIGUEL OSCAR MENASSA (Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010)
NÚMERO - 67- 05/03/11
Semana a semana iremos mostrando en este blog el producto del trabajo realizado en el Taller virtual de poesía los sábados a las 18:00 h de la Escuela de Poesía Grupo Cero, coordinado por el poeta Miguel Oscar Menassa


Todos los dibujos son de Miguel Oscar Menassa

ERAN DE AMOR AQUELLAS LÁGRIMAS

Eran de amor aquellas lágrimas

eran de sueños, de nubes, de esperanza.

eran tu pasión más contenida

el sonido incierto de las gotas de lluvia

cayendo sobre el barro,

erigiendo el monumento donde tus ojos

eran los suyos, donde tus manos ya no te pertenecían

Eran el perfume acertado del encuentro,

el océano reflejándose en un charco de agua.

Hablaban y reían, felices de gozar, de estar juntos.

Eran un amor profundo,

algo loco.

Eran un devenir y su futuro

titilante florecer en cualquier época.

María Chévez

TODOS LOS INSTANTES SON ETERNOS

Navego entre los huecos

de oscuros misterios

abiertos al pasado.

Destrezas de la mentira

que abre la herida al sol,

vidas sin amor.

Escuchan los dioses

el sinsentido de la duda,

quimeras que cierran los recuerdos.

Un corazón partido en dos

divide la noche

y todos los instantes son eternos.

Lucia Serrano

TE AMO A PESAR DE TU EXIGENCIA

Se rompe la noche

cuando me dices adiós.

Cae mi palabra en el silencio

cuando amanezco lejos de tu escucha.

Te amo a pesar de tu exigencia

y precisamente por ella desperté al amor.

Ardo entre tus letras y ese es mi latido

mi hallazgo, mi permanente sucesión.

Mi padre me llama desde la tumba

y sólo tú recoges mis velas, detienes mi avance

hacia ninguna parte, hacia el surco sin vida,

pérgola saltando por los aires del fulgor.

Me ato a mi palabra dada, me desato

en silencios prolongados, me encuentro

y desencuentro como siempre y como nunca,

mis alas eran de piedra, mi boca de silencio.

Era necesario vaciarse de recuerdos

entrar en la sombra intemporal

desvanecerse en la desnuda tierra

girar en otras voces, nacer de nuevo.

Amelia Díez Cuesta

AMOR DE MADRUGADA

El tiempo cae en la lluvia de tus párpados,

se acerca el fin. El baile embriagador del sueño

nos sorprende y sólo podemos abrazarlo.

Quedamos atrapados en este anochecer telúrico.

Somos un rumor de besos,

pieles abiertas en mundos paralelos,

abrimos una nueva dimensión para hacer posible el amor.

Música de las palabras que acompaña nuestros cuerpos,

huimos de la noche cada vez que se cruzan las miradas.

Voraz latido de los sexos, crueles amantes de la eternidad.

Lucha encarnizada contra lo inevitable,

los párpados se cierran y nuestros los labios besan otros cuerpos

infieles testigos de la impaciencia.

Helena Trujillo

COMO UN AMOR QUE ASÍ INVADE

En la hora más callada de la noche

acaricio tu sangre devorando los fantasmas.

Soy el mar, las olas…su resplandor.

Insaciable, se clava el amor

en tu rostro amado y se revela la tierra

en el lugar donde se abren las rosas.

Invade la transparencia del viento

la furia ardiente de tu sueño,

el límite de la piel, los ojos negros,

la sed, y el último suspiro

del amor a la deriva.

Ven, amor mío, ven,

me hundo en tu relieve.

Ignoro la muerte de tu boca.

Mónica López Bordón

POEMA DE AMOR NÚMERO UNO

"Un sí o, bien, un no, me hicieron

abrir nuevos caminos, abandonar caminos."

Miguel Óscar Menassa

Un no que brota de la tierra durasobre pequeños síes ha querido,

ha comenzado en si su propia suma,

siendo uno entre unos sucesivos.

Osada ele que sin pie se tiene

erguida, sobre vacío tan intenso,

que pisa el centro de la roja nieve,

y arde lo blanco donde la condenso.

En el número uno fui un instante

para ser transcurso en los demás.

La pura cifra, la unidad reinante,

tiene incompleta hasta la soledad.

Queriendo ser el uno, se ha doblado,

y en la cuenta del amor cae al contado.

Kepa Ríos Alday

POEMA DE AMOR

Fue terrible

adormecidos por la mitad de la noche

nos tumbamos en la hora del mundo,

agarrando fuerte la promesa;

iríamos a navegar,

a desembarcar sobre la señal

iríamos, como usted ve, a preguntar

por el oxígeno del movimiento

a echar los ojos tras las lágrimas

y a cortejar los amores

que nos traen al mundo.

Clémence Loonis

NADA CALMARÁ LA SED

Disimulada por acordes flameantes

treparé argucias entre los murmullos del gentío.

Podría darle al reloj algo de tiempo

y perdurar en el verso eternamente,

pero nada calmará la sed.

Aunque la luna desgarre su silencio en lágrimas

o fortifiquen, los cielos, la perpetua lluvia,

la sed seguirá buscándote en el estridente tic tac de la mañana.

Magdalena Salamanca

POEMA DE AMOR

El incendio apagó el rumor del mar.

Un estrepitoso murmullo se quebró.

Por tu piel, playa y soledad,

brinda la vida un porvenir.

Giran incansables hojas escritas

vuelo de miel para tu boca.

Incógnitas verdaderas arrancan

de lo profundo de tu sueño

un abrazo.

Claire Deloupy

POEMA DE AMOR VI

Era un diálogo sin escudo,

atornillado al centro de mi razón.

Una lucha sin testigos,

sin postor ni entrega.

Fue un éxodo impensable:

el dolor huyendo de tu voz,

la vida asentándose en mis manos.

Carmen Salamanca

TREPONEMA DE AMOR

Cuando la libertad regrese ya estaremos en todos los hombres.

Timonel del mundo en tus cuadernos, víbora envenenada por números y nombres, creceré como hiedra enamorada, como bondad del paludismo y bofetada del ayer.

Ato la blancura de papeles y límites despavoridos al infortunio y la atomicidad. Como gatos cuánticos, caricias de imágenes fantásticas mientras fumamos en soledad la rabia del amor y los poemas de memoria.

Mi infancia en el espejo vuela una o dos veces tras de ti y cae maniatada y perfecta, sobre los hombros del abismo, estrangulando las horas inabarcables de los corazones.

Llueve Madrid sobre las fiestas, libre como un pájaro sin amanecer, de síntesis y cantos de limón. Y también pájaro de fuego en que se ciernen las pesadillas de los hombres.

Dios oculta la noche como contrabandista de miseria y desaparece.

Virginia Valdominos

POEMA DE AMOR

Penetrantes aromas destilaba la piel

al dictado del sol y de las manos.

Éramos obreros trabajando en las sumergidas

fábricas de nuestros cuerpos,

construyendo con el yunque y el taladro,

los victoriosos arrabales de un hombre más humano.

La oscura metalurgia trepidaba

en nuestra respiración

y el martillo cantaba con su timbre de metal

en nuestros corazones.

Al golpe plural de los teclados,

construimos las grandes avenidas del progreso,

casas sólidas como libros,

amplias escuelas auspiciadas

por una inmortal página en blanco,

mientras nosotros nos íbamos amando.

Ruy Henríquez




TENÍA ALGUNAS COSAS QUE LLAMABA MÍAS

" Que haré con esta chispa que se creía sol,
con este soplo que se creía viento?"
Dulce María Loynaz

Tenía algunas cosas
que llamaba mías.

Lánguida
somnolencia difusa,
entretenida,
perforando mis días
en la intuición de tu cuerpo.

Quiero decirte:
cuando cambian los vientos,
me duele el amor
que me amputaron.
Y recuerdo
leyendas
varias veces
relatadas de la infancia,
cuando tus lágrimas
quemaban mis mejillas
y tu pecho
latía en el mío.

Podía maravillarme
de tu risa
y las verdades
de mi corazón
eran cantadas.

Estoy desconcertada
ante esta inercia
que me sujeta,
encadena
con invisibles grillos
las manos.

El amante indeciso
se acercó a mi puerta,
pero no entró.

Tampoco es necesario
ser una casa
para estar embrujada
o que mis pasillos
estén poblados de fantasmas.

Sigo hablándote,
no se desde dónde ni cuando.

Distingo tu voz
que me envolvía
y una emoción
alucinada,
inextinguible,
doblegándome,
súbitamente
estremecida.

No aprendí
a bailar
en puntas de pie,
ni a dibujar
piruetas
que me hicieran parecer
una primera bailarina
en la nieve
y conjungando
renovados placeres,
olvido
que morimos.


Jaime Kozak


LO HE DECIDIDO, SERÁS MI AMANTE

Si los saltos de las olas acompañara mi cuerpo,

te vería sereno esperándome

en la sed de fuego que arrasa el horizonte.

Pescador del azote de la tempestad,

avanzas con la libertad en el murmullo

de la llamada del amor.

A pocos pasos de la mirada

no hay nada que pueda ya cambiar,

hoy es el día en que vine al mundo.

Y al observar la muchedumbre de calaveras

preguntándose porqué escapé contigo,

les diré: Ella me invitó.

Susana Lorente Gómez

UNA HISTORIA DE AMOR

Surcando las orillas de una piel que desconozco,
desato marejadas de pasión inconclusa,
tejo sombras de arena sobre la blanca página,
agito banderas de impiedad sobre todo lo dicho.
Me anudo a las palabras por venir.

Me quito la camisa del pasado,
las joyas innecesarias: la moral y el pudor,
me burlo de mí misma por decreto,
me canso y me descanso entre tus letras.

Es un amor de poeta y poesía,
es un amor de luces como faros conduciendo a la nada,
es un amor que romperá las brújulas,
y hará llorar al tiempo sus lágrimas guardadas.

Alejandra Menassa

LOS CAUCES DE UNA VOZ

Sin Dios, el amor

es un dulce movimiento

interrumpiendo el silencio.

Vidrios caídos al vacío

inaugurando

un ritmo,

salvaje y atronador,

por los cauces de una voz.

Cruz González Cardeñosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario