domingo, 19 de diciembre de 2010

TALLER DE POESÍA DE LOS SÁBADOS 18-12-2010


GRUPO DE POESÍA DE LOS SÁBADOS A LAS 18:00 h
-revista virtual-
COORDINADOR :
MIGUEL OSCAR MENASSA (Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010)
NÚMERO - 59- 18/12/10
Semana a semana iremos mostrando en este blog el producto del trabajo realizado en el Taller virtual de poesía los sábados a las 18:00 h de la Escuela de Poesía Grupo Cero, coordinado por el poeta Miguel Oscar Menassa


Todos los dibujos son de Miguel Oscar Menassa


POEMA DE AMOR

Fue el llanto primigenio

que acunaran tus brazos amorosos.

Fue tu aliento mi aliento

aventando los cielos de la especie

que me separara de ti,

en ese desgarro inolvidable.

La realidad se vistió de múltiples colores

Amor se llenó de pájaros cantores,

coronó mis sueños de papel y tinta.

Cercó tenazmente las fronteras,

defendió la vida con uñas y dientes.

Fue feroz y posesivo,

espléndido y opaco,

exuberante como selva tropical

arrasando en su espesura la maleza.

Creció más allá de sus contornos

Lució tímidamente iluminando las tinieblas.

Olga de Lucia

AMOR

Palabra que nunca esperó

como primitiva red de un pretérito, que anida

en el camino del topo,

la flor de roble y hueso que une en destino al hombre.

Búsqueda que el sueño arrebata de la noche,

un extraño país del ciego

donde solo vuela el que cae.

Un tropiezo con la realidad

que le permite la máscara,

un no silente que debe su vida

a la ilusión de ser,

un ladrido.

Como montaña de seno,

como pájaro errante y sin forma,

en la piel audaz de un buey,

o los dedos mortales del escritor,

ahí donde siente el crepúsculo su sentir,

seré yo, será el amor, seremos otros.

Susana Lorente Gómez.


AMOR

Hoy el amor no tiene ganas de mí.

Petrificada frente a su ausencia,

me dejo seducir por otros encuentros.

Protegida del vaivén sentimental,

el camino se abre, pleno de sentidos.

Cae la noche una vez más,

y no te necesito, amor.


Helena Trujillo Luque

UNA BOCA TRAGADA POR LA VOZ PROFUNDA

Una boca tragada por la voz profunda

del alba corriendo tras los huesos de un perro

torcido por la culpa.

Un buzo en las antípodas llorando

el tesoro perdido de mi almohada.

Una piedra golpeada por los sucesos de la mañana.

Un vicio estrangulado en la Casa de Dios.

Virginia Valdominos






POEMA

Desatada por el lábil viento

me anido en la destreza de su fuerza

y tejo, empecinadamente, su nombre.


Magdalena Salamanca

POEMA DE AMOR - II

Primero,

no enturbiar jamás

el ritmo animal de nuestras voces

engullendo el viento.

Después,

despejar habitáculos en el relato,

agregando indumentaria pertinente

para evitar espinas ulteriores.

Por último,

rehusar cifras lapidarias

acerca del uso indiscriminado

del amor, cada mañana.

Carmen Salamanca

DECIR AMOR

Decir amor es hacer brillar nodrizas del engaño,
labrar con el trabajo, algún sendero,
dar distinto de cómo he recibido.

Melibea de espanto, renuncio
a mi cualidad de alquimista,
y con ella, al poder sobre Calisto.

Decir amor es hacer girar a la palabra mundo,
no llorar nunca a destiempo,
ni hacer uso de insignias femeninas.

Yo no seré Desdémona de ningún Otelo,
porque no se puede ser infiel
si nunca se ha conocido la pureza.

Decir amor es ejercer por virtud del ejercicio,
dejar crecer a otros, ser la noche
donde fenecen el tedio y la pereza.

Soy una Julieta veintiúnica,
sin Romeo que echarme a las espaldas.
Mi impotencia es sublime: no sé morir de amor.

Alejandra Menassa

Poema de Amor

Por tu espalda que se aleja bajan ríos,

y en la sombra de tu ausencia un tibio mar

con peces ahogados se ha desplomado,

y un mundo rico, repleto de ánforas,


bajo un sol crujiente comienza a brillar.

Y... sí, quiero jugar aunque no sepa,

pues en el orbe hay manos y tableros,

hay lo incomprensible aún deseado


como me pasas así, sin saberte,

sin poderte ocultar para mi asombro.

Al irte hay en el mundo un nuevo mundo,

que si quiera alcanzaba a desconocer

Al irte me quedé más que contigo,

más que a solas.

con una mujer.


Kepa Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario